Practyco | Consultora Alas

PRACTyCO


Programa de Aprendizaje en Coaching para la Transformación Y la Consciencia

Propuesta

Aprender a aprender y emprender. Desarrollarse como observador de:
· Uno mismo;
· Las relaciones con los otros y
· Las oportunidades de la vida

Para Expandir y Mejorar:
· Los límites y poder de acción; · La comunicación; · Las relaciones; · Su calidad de vida; · Su diseño de futuro y · Concretar sus sueños.


Aprendizaje de Coaching

Es un Programa para el Desarrollo Personal y Aprendizaje de Coaching como herramienta Profesional. Dentro de este espacio de aprendizaje de Coaching que proponemos, nos referimos a una disciplina práctica que facilita el aprender a: Observar, Pensar, Sentir, y Hacer de formas diferentes, por consiguiente lograr diferentes Resultados en la Vida. Para personas que trabajan con Grupos, les servirá como poderosa herramienta para intervenir y expandir los límites del Equipo y las Personas. Asimismo sirve para orientarse vocacional y profesionalmente. Es un espacio de re-conexión tanto con nosotros mismos como con la comunidad. Abre la posibilidad de incrementar nuestro poder de acción y capacidad de cambios, para dejar atrás aquellas creencias y miedos que nos frenan y producen sufrimientos. Es un apasionante desafío para concretar nuestros propósitos fundamentales y encontrarle un sentido trascendente a Nuestra Propia Vida. Es un camino de Aprendizaje para Hacer con Placer y Con-Vivir en Bien-Estar.

Desarrollo del Programa

El Programa consta de 3 módulos: El primer y segundo módulo esta orientado hacia el objetivo de Desarrollo Personal y Comunitario desde la disciplina Ontológica y se desarrollan las primeras distinciones de coaching. En el tercer módulo se profundiza el Paradigma Ontológico y se enfoca hacia la Formación como Coach profesional con habilidades y competencias para intervenir como consultor tanto en lo Personal como en lo Organizacional.

Esquema del Cronograma del Practyco
Esquema del Cronograma del Practyco

Coaching Ontológico

Existen varios tipos de Coaching. Los más conocidos están relacionados a procesos de venta y efectividad en términos cuantitativos. El Coaching Ontológico proviene de la palabra Ontología del Lenguaje, teoría en la cual se hace hincapié en el tipo de "Observador" que cada uno es, y a partir de allí qué resultados obtenemos observando la empresa, el mundo, el dinero, etc., desde nuestro propio lugar. Por lo tanto este tipo de Coaching trabaja en detectar las formas de ver y actuar de una persona en la empresa y en su entorno personal. Y a partir de allí, incrementar las fortalezas y reducir lo más posible los puntos a mejorar. Autores que se refieren a este tema son: Humberto Maturana, Fernando Flores, Rafael Echeverría, Fernando Varela, y en los EE.UU. algo similar han escrito John Withmore, Peter Senge y Stephen Covey.

Aprendizaje Experiencial

Está comprobado científicamente que solemos retener cognitivamente (y a largo plazo) un 20% de lo que oímos, un 40% de lo que vemos y un 80% de lo que experimentamos, es decir, aquello que vivimos en forma práctica es lo que más nos sirve y que lo trasladamos en el tiempo como conocimiento aplicado. El Aprendizaje Experiencial es un sistema desarrollado para acrecentar el rendimiento de individuos, equipos, organizaciones o empresas a través de la práctica. Esto se desarrolla por medio de juegos y ejercicios que facilitan el Darse Cuenta.

¿Qué hace un Coach?

El espacio de trabajo del Coach radica en la detección de limites que todos tenemos como persona, en distintos ámbitos y dominios, pareja, relaciones, comunicación, economía, trabajo, salud, etc. y su compromiso con el otro está en ligar las acciones con los resultados y en facilitar la expansión de esa capacidad de acción.

Metodología

Los entrenamientos se llevan a cabo mediante herramientas de avanzada, tales como la Ontología del Lenguaje desarrollada a través del Coaching Ontológico Profesional, la PNL (Programación Neuro - Lingüística), Biología Cognitiva, Gestalt, Sistémica, etc.
  

Este Programa de Coaching Ontológico está avalado por la FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional)