CONSULTORÍA

Consultora Alas aporta observaciones diferentes a los problemas ó situaciones de conflicto tanto dentro como fuera de la Empresa.


Metodología

Realizamos nuestra intervención con la aplicación de Técnicas de Coaching a cargo del (los) Entrenador/es (Coach/es) utilizando herramientas referidas a la Disciplina Ontológica y al Modelo de Aprendizaje Experiencial (esto consiste en ejercicios, juegos de roles y de equipos, videos, etc.) con un Sistema Transferencial constante, es decir refiririéndolo y transfiriendo lo aprendido continuamente a la vida cotidiana. Tal vez no haya mejor aprendizaje que la experiencia propia, en otras palabras lo que el participante se pueda llevar ¨puesto¨. El trabajo del coach consiste en detectar los obstáculos o límites de la Persona o el Equipo y que son causa de conflicto, muestra la relación de las acciones con los resultados y con el tipo de Observador que está siendo esa Persona. A partir de allí ofrece otras posibilidades , interviniendo sobre las 3 coherencias del Ser: Cuerpo, Emociones y Lenguaje. Esto lo realiza a través de conversaciones, ejercicios y/o dinámicas experienciales. Se abren nuevas formas de Observar, de Ser y Hacer, pudiendo facilitar así los resultados buscados.

Lider no es aquel que sabe de que lado estar, sino aquel que puede unir ambos lados.Richard Bach

Nos especializamos en
 

LIDERAZGO
PERSONAL
DELEGACIÓN Y
MANEJO DEL TIEMPO
MOTIVACIÓN
PERSONAL Y DE GRUPOS
PRODUCCIÓN
PARTICIPATIVA
LIDERAZGO DE
ORGANIZACIONES
TRABAJO
EN EQUIPO
MEJORAMIENTO DE
CALIDAD DE VIDA
CULTURA
CORPORATIVA
COMUNICACIÓN
EFECTIVA
APRENDIZAJE Y
MEJORA CONTÍNUA
SITUACIONES
DE CONFLICTO
DISEÑO DE
ACCIONES EFECTIVAS

Aprendizaje

En el sistema de Aprendizaje Experiencial el fenómeno de comprensión se produce por la experiencia, lo que simplemente significa aprender haciendo. De los sistemas de aprendizaje experiencial, uno conocido como Desafío por Elección comenzó durante la Segunda Guerra Mundial, aplicándolo en la Marina Mercante Inglesa. Un reconocido educador, Kurt Hahn, diseñó un sistema de entrenamientos destinado a aumentar la capacidad de supervivencia de los marinos. El estilo utilizado por Hahn, comprometió a la persona por completo, no sólo en el aspecto intelectual, sino corporal y emocional. De esta manera, cada persona era capaz de crear fuerzas y capacidades hasta ese momento insospechadas. La gran mayoría de las personas capacitadas por estos sistemas no solo sobrevivieron a la guerra, sino que luego fueron exitosos en sus emprendimientos y algunos hasta excelentes empresarios. Este aprendizaje motivó a su vez a otros profesionales a intervenir en su desarrollo y comenzó una carrera en el campo de la capacitación humana que dio a maestros como John Stevens, Dale Carnegie, etc. Esto animó a trasladar estas herramientas de formación a otras áreas, y hoy se aplican en Empresas en todo el mundo, en centenares de Colegios y más de 20 Universidades lo han integrado a sus Campus como por ejemplo las de Harvard, Miami, M.I.T., etc. Como asimismo lo realizan en forma privada de capacitación y consultoría, consultoras como la nuestra, en las ciudades más importantes de los Estados Unidos, Europa, México, Chile, Venezuela, Brasil y Australia.

Organizaciones para las que Hemos Trabajado

Resultados


INDIVIDUOS

  • Desarrollo de la confianza en uno mismo y en otros;
  • Descubrimiento y aprendizaje del liderazgo;
  • Mayor propensión a correr riesgos;
  • Manejo del miedo y del estrés;
  • Aprendizaje de mecanismos de decisión;
  • Creatividad y compromiso personal.

EQUIPOS

  • Incremento de la solidaridad y la comunicación;
  • Mayor acertividad en el logro de objetivos;
  • Manejo del tiempo;
  • Formación y conciencia de equipo;
  • Dinamismo en la resolución de conflictos;
  • Colaboración y cooperación;
  • Relaciones placenteras.

ORGANIZACIONES

  • Mejoramiento de sistemas;
  • Estructura, valores y ética;
  • Desarrollo de una visión y misión comunitaria con un clima corporativo, solidario y motivacional;
  • Mayor productividad;
  • Disminución de ausentismo;
  • Mayores resultados.

Sistema Operativo

El proceso comienza cuando ALAS conviene con el cliente la elaboración de un análisis y diagnóstico de su empresa (o área en cuestión). El plazo de este estudio varía de acuerdo al tipo de empresa, pero generalmente no supera los 30 días. Una vez concluida la etapa de análisis, ALAS presenta al cliente un pormenorizado informe. En el caso en que así se conviniera, se acompañará al citado documento con una propuesta de cambio que se discutirá con aquella o aquellas personas que la empresa designe. Aceptada la propuesta, nuestros profesionales comienzan la instalación del proyecto, capacitan al personal involucrado y monitorean los resultados obtenidos. La tercera etapa consiste en el Monitoreo de la Evolución y madurez del proyecto. Durante el tiempo que los profesionales de ALAS y la Empresa (cliente) acuerden y consideren necesario se monitoreará la evolución del proyecto y se implementarán los cambios necesarios para garantizar el éxito. La duración del proyecto, al igual que el diagnóstico, es diferente para cada empresa. En cada caso la propuesta incluirá un calendario de ejecución tentativo, sujeto a aprobación y a cambios en función a los resultados obtenidos.


También somos contratados para casos puntuales en los cuales la empresa necesite trabajar algún tema o conflicto en particular en corto tiempo, como así mismo para cursos in y out-doors específicos como los detallados mas arriba en los que nos especializamos.

Lider no es aquel que sabe de que lado estar, sino aquel que puede unir ambos lados.Richard Bach